UAEMex con finanzas sanas en primer trimestre 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al cierre del primer trimestre de 2019, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reportó una situación financiera sana, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Subrayó que la importancia que en la consecución de este logro tuvo la aprobación, a inicios de este año, de los lineamientos para el ahorro y el fortalecimiento financiero por parte del Consejo Universitario, que incluyeron la optimización del presupuesto y contención de gastos.

Durante la sesión ordinaria correspondiente a mayo del máximo órgano de gobierno de la UAEMex, el secretario de Finanzas, Javier González Martínez, indicó que con un ahorro de 498 millones de pesos en marzo, la UAEMex cumplirá con sus obligaciones contractuales, salariales y de operación, como el pago de becas a estudiantes, la continuidad del Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, así como la culminación de la construcción de infraestructura y equipamiento de espacios académicos.

Manifestó que la autónoma mexiquense refleja una condición económica favorable, equilibrada en términos financieros, y cumple con sus obligaciones con los sindicatos universitarios, personal administrativo y docente, así como con sus estudiantes.

VER: Jornada de empleo Tlalnepantla oriente 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX