Salud Edomex emite recomendaciones por contingencia ambiental

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante los altos niveles de partículas contaminantes, la salud de la población puede verse afectada, por lo que es importante acudir a revisión médica oportuna y evitar la automedicación.

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que algunos síntomas están relacionados con ojos llorosos, picazón en la nariz o sensación de tenerla tapada, tos, dolor de garganta, así como irritación o comezón en la piel, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Los grupos de riesgo son principalmente niños y adultos mayores, así como personas con padecimientos crónicos, por lo que se debe evitar permanecer mucho tiempo al aire libre ya que es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades e infecciones respiratorias, oculares y dermatológicas.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda acudir a consulta oftalmológica para evaluar la superficie de los ojos en caso de presentar resequedad, comezón, irritación, visión borrosa, ardor y lagrimeo, además de evitar automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio en caso de presentar algún malestar.

Adicionalmente, el organismo aconseja utilizar protector solar y usar jabón neutro durante el aseo facial para evitar síntomas como resequedad, irritación o enrojecimiento de piel.

VER: Feria Ixtapaluca 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX