Karen Gardeazabal, la soprano de talla internacional

FB
TW
WA
Email
Telegram

Motivo de orgullo son los mexiquenses que han logrado traspasar fronteras y hacer una carrera internacional, con las bases de su formación en instituciones del gobierno mexiquense; una de ellas es Karen Gardeazabal Huitrón, de 27 años de edad, quien ha puesto en alto el nombre del Estado de México en escenarios de renombre internacional.

Gardeazabal, quien nació en el estado de Hidalgo y residió gran parte de su vida en la capital mexiquense, regresó a la tierra que le adoptó y en febrero pasado, por invitación del maestro Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, protagonizó la ópera bufa “Elíxir de Amor”, con la participación del Coro Polifónico de la entidad y un gran elenco.

La joven soprano, desde temprana edad, tuvo la inquietud de ser cantante, por lo que comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música del Estado de México, donde adquirió el gusto y las bases sólidas por el canto lírico.

Gardeazabal Huitrón debutó por vez primera interpretando Mimí en La Bohème para el Festival Euromediterráneo de Taormina; ha pisado imponentes escenarios en todo el mundo con diversos papeles, como el New Opera Theatre de Dubai, el Teatro di San Carlo en Nápoles, el Palau de les arts, entre otros.

Karen Gardeazabal destacó que los eventos que organiza la Secretaría de Cultura, en materia musical son de alta calidad, profesionalismo y de clase mundial, los cuales son ofrecidos de manera gratuita, a diferencia de Europa donde la ópera, dependiendo del lugar, los boletos van desde los 800 hasta los nueve mil pesos.

VER: Festival de las Artes Naucalpan 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX