UAEMex realizó Simposio en Innovación Educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevó a cabo el Simposio en Innovación Educativa UAEMex 2019 “Pasión que se transmite”, con el propósito de que docentes de los niveles medio superior y superior compartieran estrategias didácticas innovadoras que inspiren a sus pares a fortalecer sus modelos pedagógicos.

Con base en datos de la Apreciación Estudiantil de los periodos 2017B, 2018A y 2018B, así como los resultados obtenidos de las campañas en redes sociales durante el 2018 “Nomina a tu mejor profesor” y “Nomina a tu compañero docente”, fueron seleccionados 120 académicos, quienes durante este encuentro ofrecieron sus experiencias docentes.

Durante la inauguración de esta actividad, la directora de Estudios Profesionales de la UAEM, Sandra Luz Martínez Vargas, detalló que algunas de las cualidades de los docentes universitarios son: grado académico de posgrado, capacitación continua, empleo de herramientas tecnológicas, generar empatía con alumnos y altos niveles de exigencia en el aula.

En tanto, la directora de Desarrollo de Personal Académico de la UAEMex, Leticia Ibarra Jardón, señaló que el Simposio en Innovación Educativa UAEM 2019 “Pasión que se transmite” es un reconocimiento al talento docente universitario, así como un recuso para conocer las estrategias que les permiten ser considerados maestros que inspiran.

El director de Estudios de Nivel Medio Superior de la UAEMex, Antonio Sámano Ángeles, reconoció la trayectoria docente de los profesores, lo que representa su vocación y dedicación docente.

La responsable del programa Google for Education para el sector público, Berenice Balboa Sánchez, dictó una conferencia magistral respecto a la innovación y el uso de herramientas tecnológicas como soporte de la práctica docente.

VER: Roots & Shoots avala proyecto de investigador UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX