Transportistas Edomex amagan suspender servicio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el incremento de la inseguridad que afecta a operadores y usuarios de transporte público en el Estado de México, empresarios del sector amagaron con suspender el servicio, en particular en los municipios de Tecámac y Zumpango.

El director general del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, Héctor Edmundo Escalona Piña, dijo en conferencia de prensa que la situación ya es insoportable y las autoridades de la entidad hacen poco por resolverla.

Apuntaron que funcionarios de aquella entidad reconocieron que los municipios de Tecámac, Zumpango, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Coacalco registran un alto nivel de extorsión en contra del sistema de transporte público.

El secretario general del Sindicato Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, Valentín García Pallares dijo que el país está “podrido” por la inseguridad y lo más preocupante es la pérdida de vidas.

Señaló que en el Estado de México cuando se detiene un delincuente, a los dos días queda libre por no haber parte acusadora pese a existir evidencias en video; por lo que incluso analizan la posibilidad de tomar medidas más drásticas para que sean escuchados por el gobernador, Alfredo de Mazo.

Por ello demandaron a los tres niveles de gobierno actuar para frenar los asaltos, extorsiones, amenazas, daños a las unidades y atentados que crecen en agravio de choferes y pasajeros quienes ponen en riesgo su vida en cada traslado.

Recordaron que hace unas semanas una granada de fragmentación fue lanzada al interior de una unidad, además de que un operador fue secuestrado por un grupo delictivo.

VER: Historias de terror en el transporte público del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX