Imágenes y rostros de la francofonía en UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevó a cabo la Jornada “Imágenes y rostros de la francofonía”, en la que especialistas de la Universidad Laval en Quebec, la Universidad Iberoamericana y la Escuela de Fotografía Lumière, así como las facultades de Turismo y Gastronomía e Ingeniería compartieron diferentes facetas de esta cultura y lengua romance.

En este marco se explicó la trascendencia de la repostería francesa en el mundo y se impartió una clase muestra acerca de las similitudes y diferencias entre las gastronomías mexicana y francesa.

Del mismo modo, se realizó la declamación de poemas de escritores como Víctor Hugo y Paul Éluard; además, se abordó el tema de los retos de la traducción del español al francés, en particular en la obra del escritor Fernando del Paso.

La investigadora de este organismo universitario, Onoria Céspedes Argote, compartió algunas ideas para el estudio del legado del escritor José María Heredia y Heredia en la traducción, enseñanza y difusión de la lengua y cultura francesa en América Latina durante la primera mitad del siglo XIX.

Alumnos y profesores compartieron su experiencia al participar en intercambios académicos en Francia y Canadá. Finalmente, se ahondó en la influencia francesa en la moda a través de los años, así como en el surgimiento de la fotografía y el cine en este país europeo.

VER: Reciben egresados UPVT títulos profesionales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX