CONACE reacreditó licenciatura en Actuaría en UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La licenciatura en Actuaría de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue reacreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

El organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) reconoció la calidad de dicho programa académico hasta agosto de 2023.

Al respecto, la coordinadora de la Licenciatura, Yelitza Marina Valdespino Jiménez, explicó que el proceso de evaluación del programa de estudios tuvo una duración de dos años y medio, luego de los cuales se reconoció la calidad de su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza servicios y resultados.

“La acreditación de la Licenciatura en Actuaría se realizó en 2013 y la reacreditación refrenda la calidad de sus contenidos; además, marcamos precedente, ya que nuestro programa de licenciatura, con una matrícula de 500 alumnos, fue el primero en acreditarse a nivel nacional”, resaltó.

El CONACE es una asociación civil creada por el Colegio Nacional de Economistas, veinte colegios estatales de economistas y la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país, con el propósito de evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, fortalecer su nivel académico e iniciar un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión.

VER: Rector UAEMex llama a defender la autonomía

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX