Diligencias de UAEMex exhibe “Trazos de humo”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe hasta el 10 de mayo la exposición gráfica “Trazos de humo”, del artista Iván Vázquez Carranza.

La directora del recinto universitario, Yanoel Morales Contreras, consideró que la obra del artista muestra un equilibrio entre trazos contundentes y delicados.

En tanto, Iván Vázquez, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Autónoma mexiquense, agradeció la oportunidad que le brinda este espacio cultural universitario para exponer su propuesta gráfica.

Indicó que algunas de las piezas son resultado de su participación en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México, a través del cual imprimió imágenes en torno a la sirena Tlanchana, cuya figura mítica es característica de la entidad mexiquense.

Iván Vázquez Carranza cuenta con 14 exposiciones individuales y más de 20 colectivas en recintos culturales como el Museo José Guadalupe Posada de Aguascalientes, el Museo de la Estampa del Instituto Mexiquense de Cultura y la Fundación Lolita Rubial de Uruguay.

VER: ¿Quién fue Nicolás San Juan?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX