UAEMex afianza su proyección internacional

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es la primera institución de educación superior de nuestro país en formar parte de la Red Iberoamericana de Estudio en Polos Generadores de Viajes, destacó el investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Francisco Javier Rosas Ferrusca.

Indicó que esta red de vanguardia, con sede en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, se caracteriza por impulsar la investigación colaborativa en materia de movilidad urbana sustentable.

“A los investigadores de la UAEMex nos permitirá desarrollar investigación conjunta con expertos de universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela”.

El integrante del Cuerpo Académico “Planeación, urbanismo y medio ambiente” de la Facultad de Planeación Urbana y Regional explicó que los polos generadores de viajes son aquellas instalaciones que, como consecuencia de sus funciones, producen que un gran número de personas se desplacen al interior de una ciudad, por motivos laborales, escolares, de ocio, recreación o salud.

Señaló que la integración de la Autónoma mexiquense, a través de dicha facultad, a la Red Iberoamericana de Estudio en Polos Generadores de Viajes tuvo como sustento las colaboraciones académicas y de investigación con el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco Javier Rosas Ferrusca abundó que además de realizar trabajo académico con las universidades integrantes de la Red, se realizarán de manera conjunta publicaciones, seminarios y congresos, lo cual favorecerá la proyección internacional de la UAEMex.

VER: UAEMex rendirá homenaje a Fernando del Paso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX