El terrorífico pacto con el diablo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las leyendas o mitos son muy comunes en varias partes del Estado de México. En ellas la gente expresa su admiración o cariño cuando se narran cosas agradables, sin embargo están aquellas que son contadas con terror, miedo y escalofrió.

Una de esas leyendas sucedió en el municipio de Amecameca hace varias décadas y que es contada generación tras generación para que no cometan ese mismo error.

En el portal del gobierno mexiquense señala que esta leyenda sucedió en una peña que se encuentra en el camino a Tlamacas, donde según se aparece el demonio.

“Se dice que hasta ahí llegó un hombre pobre llamado Juan Ruiz y que hizo un pacto con el demonio firmándolo con su propia sangre. Después de este hecho, se dice que lo visitaba en su casa un hombre muy elegante y que se escuchaba como si descargara dinero”, narran en el sitio web.

De la noche a la mañana Juan Ruiz se hizo rico hasta ahí las cosas pintaban de maravilla.

Pasó un largo tiempo y el rico del poblado se empezó a comportar de una manera muy extraña e inquietante.

Sus familiares preocupados, le preguntaba qué sucedía pero él nunca daba una respuesta concreta hasta que por fin confesé el maldito pacto que había hecho con el diablo para volverse rico.

Les contó que pagaría con su alma el trato pero eso no era todo sino que parte de su familia entraba en ese pacto.

Después de eso Juan Ruiz huyó al monte. Sus familiares y vecinos se lanzaron en su búsqueda, armados de ceras, palmas y agua bendita.

Si quieres saber el final de la historia pulse aquí.

VER: Calendario oficial gobierno Edomex 2019: Entérate

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX