De qué trata el programa “Abuelita Linda”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los sabores únicos de la cocina tradicional mexicana regresan a partir de este 7 de noviembre al canal de paga El Gourmet con el estreno de la segunda temporada de “Abuelita Linda”, a cargo de Verónica Zumalacárregui.

La periodista española e incansable viajera recorrerá las ciudades más importantes de México y se sentará a la mesa con las “Guardianas de las Recetas Ancestrales” para conocer y disfrutar lo mejor de su cocina, se informó mediante un comunicado.

La segunda temporada de “Abuelita linda” comenzará su recorrido en Teotihuacán este miércoles a las 20:00 horas y continuará cada semana con episodio de estreno, se informó mediante un comunicado.

“La serie es un recorrido por la rica y variada gastronomía tradicional mexicana. En ‘Abuelita linda’ los secretos culinarios son contados por las verdaderas guardianas de las recetas ancestrales: las abuelitas mexicanas,” aseguró Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación de AMC Networks International–Latin America.

“Estas mujeres han conservado y reproducido cientos de veces esas recetas en sus hogares, demostrando un respeto profundo por la cultura y la tradición de México”, agregó.

En la segunda temporada de la serie documental sobre la cultura y sus sabores se visitará Tlaxco, Huamantla, Teotihuacán, Santiago de Querétaro, Amealco y más destinos por confirmar, donde las abuelitas enseñarán sus secretos a Verónica, quien después de acompañarlas al mercado, acudirá a las cocinas de las anfitrionas.

La primera temporada estrenó en abril de 2017 y se convirtió en un éxito de la audiencia en México y en el resto del mundo hispanohablante.

Además de la experiencia culinaria, el programa busca darle valor a la importancia de las comidas en familia y de mantener vivas las tradiciones, agregó el documento.

VER: Festival del Taco en Teotihuacán 2018: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX