Los sitios más espectaculares para pasar Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Xochitla, Nevado de Toluca entre otros, son algunas de las opciones que los habitantes de la capital del país tienen para una escapada de fin de semana y aprovechar los puentes del mes de noviembre.

De acuerdo con ClickBus, Xochitla Parque Ecológico, ubicado en el pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México, es una opción familiar y económica para estar en contacto con la naturaleza. Entre las atracciones que ofrece destacan lanchitas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren. 

 Por su parte, Bioparque El Saucillo, en el pueblo mágico de Huichapan, Hidalgo, es la sede de uno de los acueductos coloniales más altos de Latinoamérica, donde se puede practicar tirolesa, rappel, escalada en roca, senderismo, bicicleta de montaña, camping y paseos a caballo.

 El Parque Nacional La Malinche, en Apizaco, Tlaxcala, en la ladera del volcán del mismo nombre, es un paraje aislado para quien busca silencio y tranquilidad, pero también ofrece aventuras como montañismo, rappel, campismo y deportes extremos.

El área para acampar cuenta con dos hectáreas de terreno, una capacidad para instalar 175 tiendas de campaña; además, se encuentra rodeado de pinos, área de fogatas, sanitarios y regaderas con agua caliente las 24 horas. Otra opción es alquilar alguna de las cabañas de diferentes capacidades que ofrece el centro.

Las cabañas cuentan con baño completo, clóset con caja de seguridad, chimenea, refrigerador, comedor para cuatro, seis o nueve personas, cocineta de gas, extractor de humo, pantalla y chapas electrónicas.

Mientras que, en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, los visitantes pueden disfrutar de las lagunas del Sol y la Luna, así como el cráter del extinto volcán Xinantécatl a casi cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Donde también se pueden realizar actividades como caminata, fotografías de paisaje o retratos con escenarios únicos, excursiones y días de campo. Se recomienda ir en invierno, cuando la nieve tapiza el paisaje y cubre el pico del volcán.

Otro de los destinos a visitar son las aguas termales de Tequisquiapan, en Querétaro,  donde es posible sumergirse en los diferentes balnearios del lugar, como La Vega, Quijada Splash y Termas del Rey, con precios accesibles y aguas cálidas para refrescarse.

Además de poder realizar vuelos en globo o aviones ultraligeros, y visitar los Viñedos la Redonda, donde ofrecen recorridos gratuitos por los campos y las cavas para conocer más sobre la oferta vitivinícola de la entidad.

VER: Flor de Muertos, el producto que embellece las ofrendas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX