UAEMex realizó Foro de Empleadores 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Foro de Empleadores 2018 brindó a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) la oportunidad de conocer de primera mano lo que el sector productivo busca para contratar personal.

Se resaltó que algunas de las capacidades que buscan los empleadores en los recién egresados de las universidades son: capacidad para trabajar en equipo, iniciativa, tolerancia a la frustración, voluntad de aprender y conocimiento previo del lugar donde se prevé trabajar.

En la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, la titular de la Dirección de Desarrollo del Personal Académico de la UAEMex, Leticia Ibarra Jardón, destacó la participación de representantes de empresas de los sectores textil, de servicios, tecnología y manufactura, entre otros.

La servidora universitaria subrayó el creciente interés de las empresas por vincularse con las instituciones educativas, ya que uno de sus principales retos es atraer y retener talento.

“Alrededor de 42 por ciento de las empresas mexicanas tienen dificultades para contratar personal, debido a que 24 por ciento de los candidatos carece de experiencia profesional”.

Indicó que es de suma importancia el diálogo con los empleadores, a fin de que la Autónoma mexiquense les acerque talento humano e implementar estrategias para el desarrollo de competencias transversales en los alumnos, caracterizadas por el conocimiento, habilidad, actitud y valor que la empresa solicita de sus empleados.

En presencia de estudiantes, catedráticos y mentores académicos, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la institución, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, detalló que el Foro de Empleadores UAEMex 2018, organizado por las secretarías de Docencia y Extensión y Vinculación, promueve una mejor y mayor empleabilidad de los egresados para su desarrollo profesional.

VER: UAEMex entrega reconocimiento a “Sinha”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX