Mexiquenses participan en Juegos de la Juventud

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la participación de 11 deportistas, el Estado de México esta presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que se efectúan en Argentina desde el 6 hasta el 18 de octubre.

La aportación a la delegación nacional, por parte de la entidad mexiquense será en las disciplinas de hockey sobre pasto, natación y remo, quienes entraron en acción este 7 de octubre en los tres deportes.

Los primeros deportistas que entraron en acción fueron los jugadores mexiquenses Luis Daniel Villegas Hernández, Juan Ramón Sosa Galicia y Brian Aldair Rangel Álvarez, además de Kevin Yahel Amador que es suplente, cuando la selección nacional de hockey sobre pasto enfrentaron a su similar de Polonia, en tanto que continuará su actividad los días subsecuentes frente a Malasia, Vanuatu, Zambia y Argentina, en la ronda de clasificación.

Del mismo modo el equipo femenil mexicano, del que forman parte las mexiquenses Karla Sosa Galicia, Sofía Pérez Orozco, Dayana Cuevas Romo y Karen González Corona, jugará ante Polonia en el arranque del torneo cuatrienal, para después enfrentar a China, Namibia, Zimbabue y Australia, en la fase de grupos.

Belén Mercado Palacios competio en la prueba de par de remos cortos este 7 de octubre.

En natación, una de las cartas fuertes de la delegación mexicana es la medallista centroamericana Miriam Guevara Hernández, quien competirá en los 50, 100 y 200 metros estilo mariposa.

Mientras que Guillermo Rubén Cruz Zúñiga competirá en el mayor número de pruebas, de la delegación nacional, al tomar acción en 50, 100 y 200 metros estilo libre, 50 y 100 pecho y 50 y 100 mariposa.

VER: Feria del Alfeñique Toluca 2018: Cuánto dura

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX