Edomex creará Centro de Atención Integral

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas y ante ellos, se comprometió a crear un Centro de Atención Integral para atenderlos, así como gestionar ante la legislatura local, el incremento en el presupuesto en las dependencias encargadas de llevar este tipo de casos.

Además de crear 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, principalmente para incrementar el número de asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos, lo que representa un crecimiento del personal del 60 por ciento, con la finalidad de brindar mayores resultados.

En la reunión que duró más de tres horas, Alfredo Del Mazo escuchó a los integrantes de los Asociaciones Civiles y Colectivos participantes, quienes le expresaron y entregaron por escrito una serie de peticiones para emprender acciones que permitan mejorar la búsqueda de personas desaparecidas, así como para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones.

Entre ellas se encuentran incrementar y profesionalizar al personal y dependencias que tengan que brindar atención a las familias de las víctimas, donde prevalezca un trato digno y respetando sus derechos.

Brindar atención integral a los familiares de las víctimas, tanto en materia de salud como psicológica, continuar con la realización de este tipo de mesas de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos que se tomen y garantizar la seguridad de los integrantes de la familia que participan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

También realizar campañas de prevención, hacer uso de las redes sociales y espectaculares para la búsqueda de personas desaparecidas.

Así como incrementar el presupuesto a las dependencias dedicadas a la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, para que cuenten con mayores herramientas para realizar sus labores, y la creación de un Centro de Atención Integral para Familias de Víctimas.

VER: Alfredo del Mazo se reunió con familiares de desaparecidos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX