Egresados de UAEMex emprenden con éxito

FB
TW
WA
Email
Telegram

Emprender requiere paciencia, esfuerzo y creatividad, afirmó Dayra Mariel León Reyes, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México y una de las fundadoras de la empresa Orbe.

Explicó que Orbe surgió como un proyecto escolar, en el octavo semestre de la licenciatura. En conjunto con Eder Acuña Mora y Alberto Rodríguez Flores, dijo, propusimos como producto novedoso una línea de portafolios, bolsas y carteras hechas con materiales naturales como madera, piel, algodón e incluso, metal, sin ningún acabado artificial.

El éxito obtenido en clase, recordó, los llevó a exponer sus productos en diversos espacios públicos y especializarse en el ámbito de los negocios y el emprendedurismo, con la finalidad fundar formalmente Orbe.

“La UAEMex nos prepara con las bases para emprender. En particular, la carrera de Diseño Industrial es súper. Nos enseñan cómo fabricar nuestros productos con diversos materiales y cómo venderlos; también aprendimos sobre economía y mercadotecnia. De hecho, tuvimos la asesoría de un profesor, quien nos enseñó a desarrollar un plan de negocios”.

León Reyes recomendó a los universitarios emprender desde que son estudiantes y ofrecer productos diferenciados, con la finalidad de que sean atractivos en el mercado.

“Los productos de Orbe son prácticos, de uso cotidiano. Vendemos portafolios, lapiceras, monederos, carteras, productos funcionales y con una vida útil. Nuestros diseños tienen un toque natural y diferente”.

Dayra Mariel León Reyes adelantó que los productos de Orbe participan en el Abierto Mexicano de Diseño, con la finalidad de lograr un espacio de exposición en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.

VER: La historia de los Portales de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX