UAEMex sede del foro de consulta sobre Educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) invita a la población en general a participar en el Foro de Consulta Estatal Participativa Estado de México. Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, del cual será sede el 12 de septiembre.

Este foro es uno de los 32 que se llevan a cabo en las universidades públicas estatales como parte de la Consulta para un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que inició el pasado 27 de agosto y concluirá el 29 de octubre y que hasta la fecha ha tenido como sedes las universidades estatales de Chiapas, Durango, Puebla y Nuevo León.

El foro correspondiente al Estado de México, organizado por la UAEMex, el Gobierno del Estado de México y en conjunto con el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene como propósito escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial del magisterio.

El objetivo es escuchar ideas y propuestas que mejorarían la educación y fortalecerán su carácter laico, gratuito y plural, reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa, así como garantizar el derecho a la educación.

De igual manera, avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión, afrontar con equidad y calidad los retos del futuro.

Maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y todos los interesados en materia educativa del Estado de México pueden participar en esta consulta abierta.

Los interesados en presentar propuestas y ponencias deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto, y entregarla en el recinto entre las 8:00 y las 10:00 horas. Para mayor información, se invita a los interesados visitar el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com/.

El Foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo a las 11:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEMex, ubicado en la calle Mariano Matamoros n° 1000, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México.

VER: UAEMex e ISEM firman alianza estratégica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX