Dick Cheney no comparte las críticas de Trump hacia México

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la primera conferencia del evento México Siglo XXI  de la Fundación Telmex-Telcel que este año tiene como lema “El México que nos une”, se presentó el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, quien señaló que su interés en la política nacio cuando conoció al presidente John F. Kennedy, justo una semana antes de que fuera asesinado.


El político estadounidense señaló que los comentarios que ha hecho el actual presidente de su país, Donald Trump en contra de los mexicanos, no los comparte, criticando que se haya referido a los migrantes como “animales”.


“No estoy de acuerdo con él. Somos una nación de inmigrantes y es así como llegamos todos, no comparto ese punto de vista de Trump de que debemos cerrar las puertas. Yo vivo en Wyoming buena parte del año. Y hay un buen número de latinos de población latina, y están en el sistema escolar, los hijos en las escuelas son hijos de migrantes y estoy muy en desacuerdo en la manera en que como él ha descrito esto”.


Al relatar su llegada a la vida política de Estados Unidos, indicó que mucha gente le brindó oportunidades cuando comenzó a trabajar, cuando aún era joven e inexperto, y se refirió a su desempeñó como secretario de Defensa y el papel clave que jugó en la guerra de Irak.


“Lo que más disfruté fue ser secretario de Defensa, tirar a Sadam Husein”.


Cheney compartió cómo fue su papel de vicepresidente de Estados Unidos durante los eventos terroristas perpetrados en contra de  Estados Unidos en 2011, recordando cómo recibió la noticia del primer ataque en las torres gemelas. “Cuando supe la noticia y vimos las imágenes, de inmediato supimos que no era un accidente”.


Recordó que cuando supieron del cuarto avión secuestrado, que finalmente se estrelló en Pensilvania, aprobó que se tratara de derribarlo y que cuando supo que se había estrellado en un campo de Shanksville, incluso pensó que había caído resultado de la acción de la Fuerza Aérea.


Ante la pregunta, ¿Cuál fue la decisión más difícil que tuvo que tomar? señaló: “Me es difícil responder, no logro decir algo, porque tenías que decidir muy rápidamente y eres parte de un equipo”.


Y respecto a si Estados Unidos es el día de hoy una nación más segura, Cheney refirió que depende a qué se refiera uno, porque “por supuesto que hemos aprendido muchísimo desde el 11 de septiembre, nuestro equipo militar estar mucho mejor equipado y las medidas de seguridad se han reforzado, pero claro que siguen habiendo amenazas. Me preocupa lo que pasa en Rusia e Irán”.


También aclaró porqué apoyó la candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2016, señalando que no participó en la campaña presidencial de 2016, pero que sí declaró que iba a apoyar a quien respaldara su partido. “Lo vimos como una elección entre Trump y Hillary y ella no era una opción”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX