Así fue el aniversario de los Tratados de Teoloyucan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, el Secretario Técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez, señaló que la democracia mexicana permite que en el país exista la alternancia, y en el Estado de México, se ha dado muestra de una actitud republicana, civilidad política y madurez democrática.

Puntualizó que los tiempos que vive el país hacen que se requiera generar nuevas reformas y acuerdos para una gobernabilidad que enfrente la composición de fuerzas en el Congreso de la Unión y a nivel de las entidades federativas.

El Secretario Técnico del Gabinete aseveró que los Tratados de Teoloyucan significan desde el punto de vista histórico militar, la consolidación de un Ejército heredero de los valores que lograron nuestra independencia, la reforma y la revolución constitucionalista, así como el compromiso de las fuerzas armadas de ser garante de la soberanía y salvaguarda de las instituciones.

“La libertad, como diría el internacionalista Isidro Fabela es el alma de las democracias, la base de la justicia y fundamento más firme de las nacionalidades, la causa primaria de toda conquista política”, manifestó.

El evento estuvo encabezado por el Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, el Director General de Atención a las Entidades Federativas, Felipe Serrano Llarena y el presidente municipal de Teoloyucan.

Ante de la ceremonia solemne, se realizó el desfile cívico-militar donde participaron Sedena. Marina, policía estatal y gente de la Teoloyucan.

VER: La curiosa anécdota de los Tratados de Teoloyucan

Te dejamos el video y el evento solemne: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX