Egresada UAEMex ganó Premio CENEVAL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por sus resultados en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Silvia Esquivel Salgado, egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ganó el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia y se colocó como una de los 39 sustentantes reconocidos por obtener el máximo puntaje en el área de la nutrición.

Durante el segundo semestre de 2017 presentaron el EGEL 101 mil 339 estudiantes de 695 instituciones de educación superior públicas y privadas del país y únicamente mil 410 profesionales de todas las áreas del conocimiento obtuvieron dicho reconocimiento.

La egresada de la Facultad de Medicina de la UAEM detalló que el examen que presentó estuvo conformado por tres secciones: Nutrición Clínica, Servicios de Alimentos y Nutrición en Comunidad.

Indicó que para aprobar el EGEL, prueba que permite a los sustentantes obtener su título universitario, es necesario que en cada área se alcance un nivel mínimo de “Satisfactorio”, mientras que para obtener el Premio CENEVEAL debe obtenerse la calificación de “Sobresaliente”.

“La prueba tuvo 230 reactivos y tuvimos aproximadamente siete horas para contestarla. Comprendió casos clínicos de nutrición que requerían un tiempo considerable para su análisis e intervención”.

Silvia Esquivel Salgado manifestó la satisfacción profesional de representar a la Autónoma mexiquense en esta importante prueba y consideró que la distinción obtenida es una motivación para actualizar sus conocimientos y ser una mejor profesionista.

VER: UAEMex, mejor aliado del sector empresarial

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX