Ford fabricará vehículos eléctricos en Cuautitlán

FB
TW
WA
Email
Telegram

La automotriz Ford iniciará la producción de su primer vehículo eléctrico para el mundo en la planta de Cuautitlán, estado de México, hacia el año 2020.

En diciembre de 2017, la compañía dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento.

“Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos”, expuso la empresa en un comunicado.

Señaló que por ello adoptan un enfoque de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar esas unidades. “Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales”.

En la actualidad, Ford ya cuenta con las versiones híbridas y conectables de Fusion y MKZ de Lincoln, lo que simboliza una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia, y en los próximos años gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada.

Ford de México señaló en el reporte que conscientes de los temas medio-ambientales que se viven, desde 2015 todas las operaciones de la empresa instalada en el país, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Zero Waste to Landing”, además de que cuenta con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una estrategia para reducir el consumo del líquido.

VER:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX