Calidad académica de UAEM es reconocida en Japón

FB
TW
WA
Email
Telegram

Rogelio Scougall Vilchis, catedrático e investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, participó como invitado de honor, en el 7º Simposio Internacional de Microscopia Electrónica en Medicina y Biología y en la presentación de proyectos de investigación de la Universidad de Asahi, Japón.

El coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología de la UAEM fue invitado por la Asociación Japonesa de Microscopia Electrónica a participar como ponente expositor de dicho simposio, que tuvo como sede las instalaciones del Parlamento Japonés, en la ciudad de Tokio.

En entrevista, el universitario detalló que la conferencia que ofreció se enfocó en la microscopía aplicada a la odontología. Este ejercicio académico, dijo, tuvo como público a especialistas de diversas áreas de la salud de Japón, China y Corea.

Por otra parte, producto de la relación académica y en materia de investigación que tiene la UAEM con la Universidad de Asahi desde hace cuatro décadas, Scougall Vilchis impartió en la sede de esta institución educativa, en Gifu, Japón, la conferencia “Los efectos que tienen los agentes autograbantes en la adhesión de brackets de ortodoncia: fundamentos científicos para su aplicación clínica”.

Ante estudiantes y profesores de doctorado de la institución de educación superior japonesa, el universitario mexiquense expuso los avances de su investigación y la relevancia de la misma.

“Por muchos años estudié esto únicamente en el laboratorio, pero de unos años para acá reproduzco mi trabajo en la práctica clínica que tengo todos los días. De eso hablé en Asahi, de la adhesión de brackets, del procedimiento necesario para realizar un tratamiento, los materiales más biocompatibles y de aquellos que no generan un efecto adverso sobre el tejido del esmalte”.

Finalmente, Rogelio Scougall Vilchis destacó que la invitación que recibió para participar en estas actividades prueba que la Universidad Autónoma del Estado de México es una institución que está a la vanguardia internacional en la enseñanza de la odontología.

VER: UAEMex promueve vocaciones científicas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX