SEP inicia distribución de nuevos libros de texto gratuitos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, dio el banderazo de salida a los vehículos que distribuirán 194 millones de libros y materiales educativos que se utilizarán en el ciclo escolar 2018-2019 en todas las escuelas del país.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Granados Roldán destacó el compromiso de las autoridades educativas para asegurar que todos los alumnos y maestros, en todas las entidades federativas, cuenten, desde el primer día de clases, con los libros y materiales educativos que establecen el nuevo Plan y programas de Estudio para la Educación Básica, Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Son ocho mil 300 unidades de transporte que llevarán los libros de texto gratuitos a 233 almacenes en las 31 entidades federativas y 362 centros de acopio que atiende directamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

La SEP entregará todos los libros en los 595 almacenes y centros de acopio de los estados y la Ciudad de México, a más tardar el día 20 de julio de 2018.

Granados Roldán informó que en las zonas de difícil acceso se solicitará el apoyo del Ejército y de la Marina, para cumplir con la entrega de libros materiales.

En total, durante el ciclo escolar 2018-2019 el catálogo de libros y materiales que distribuirá el gobierno mexicano a 26.2 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores constará de un acervo de mil 492 títulos, de los cuales 132 son de preescolar; 104, de primaria; 478, de secundaria; 43, de telesecundaria, 237, de educación especial; 34, en lenguas indígenas; 84, correspondientes a la Estrategia Nacional de Inglés; 34, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y 39 títulos para el telebachillerato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX