NAIM y la Red Ferroviaria detonarán el desarrollo del país

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) conectado a la Red Ferroviaria detonará el desarrollo económico y comercial de la región centro y de todo el país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar la Vía Férrea del NAIM, el Entronque Peñón-Texcoco y las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Operación (CICOB), Gerardo Ruiz Esparza destacó que en estos momentos el ferrocarril servirá para movilizar la carga de materiales y en un futuro conectará al aeropuerto con los puertos del Golfo de México y del Océano Pacífico y hacia la frontera norte con nuestro principal socio comercial, lo que los convierte en el Hub más importante de Latinoamérica.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto con una capacidad de carga superior a la que tiene la actual terminal, aunado a la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, generará más riqueza y empleo, porque se moverá por aire mayor cantidad de mercancías, de exportaciones e importaciones.

Dijo que las vías férreas son la conectividad que unirá a las dos obras más importantes de infraestructura de comunicaciones y transportes de la actual administración, el NAIM con el Nuevo Puerto de Veracruz.

Gerardo Ruiz señaló que la construcción del tren requirió una inversión del mil 463 millones de pesos y dotará de agilidad logística en la fase de construcción, hará más eficiente el movimiento y abastecimiento de los diferentes materiales.

Respecto del Entronque Peñón-Texcoco, se invirtieron 165 millones de pesos en su construcción y generó más de dos mil 100 empleos.

El entronque consta de un puente de 428 metros de longitud, aloja dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con amplios acotamientos. Este paso a desnivel permitirá, dijo, la conexión entre la Carretera Libre Texcoco-Ecatepec, con la Autopista Peñón-Texcoco.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo Maza resaltó la importancia de las obras que se inauguraron, ya que además de la conectividad que generan, significan la creación de nuevos empleos en este momento, más de 40 mil, y los que traerá a mediano plazo.

Mencionó que más adelante, con el aeropuerto a toda su capacidad, traerá más inversiones, riqueza y empleos, más de 400 mil para la zona centro del país, en especial para los municipios del oriente de la Zona Metropolitana.

El Centro de Investigación, Capacitación y Operación (CICOB) es una herramienta importante en la logística de construcción del Nuevo Aeropuerto, en la que intervienen casi 300 empresas y más de 40 mil trabajadores.

VER: Desarrollo Social renovará comedores comunitarios en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX