Elisa Carrillo tendrá intensa actividad en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Continuar con su campaña “Bailando por México” a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre pasado, diversos estrenos en Berlín y su ya tradicional gala “Elisa y Amigos” en México, son solo algunos de los planes que tiene para 2018 la mexicana Elisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín.

La Fundación Elisa Carrillo confirmó que la bailarina visitará la capital mexicana para ofrecer una actividad como parte de su iniciativa “Bailando por México”, el próximo 11 de enero en el Salón Los Ángeles, de esta ciudad, donde los asistentes podrán tomar clases de baile con ella y con su esposo, el también bailarín Mikhail Kaniskin.

Su intención es recaudar fondos que se sumarán a los que se han obtenido principalmente en Europa y Estados Unidos -que suman ya más de 15 mil dólares- para la reconstrucción de viviendas en Ozumba, Estado de México.

La actividad iniciará con un calentamiento de ballet clásico, impartido por Elisa y Mikhail Kaniskin, para luego continuará la noche con música en vivo en donde se interpretarán y bailarán diferentes estilos de música, como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa y cumbia.

“2017 fue un año muy difícil por los sismos que sacudieron a México en septiembre, mucha gente quedó sin hogar, por ello desde la distancia y a través de mi fundación creamos una campaña para apoyar a los damnificados, sobre todo del Estado de México”, explicó Carrillo Cabrera.

Indicó que al estar lejos de su país y ver el sufrimiento de sus compatriotas, despertó en ella un sentimiento de impotencia, el cual alivió a través de la iniciativa “Bailando por México”, en la que invita a colegas, amigos y público en general a sumarse para la reconstrucción del país tras los sismos.

“Hemos trabajado mucho para ayudar a la gente afectada y en 2018 lo seguiremos haciendo, es uno de mis principales propósitos. Afortunadamente pronto veremos resultados de la primera etapa con la reconstrucción de al menos 10 casas en Ozumba”, adelantó la bailarina.

Otros de sus planes para el año que comienza, dijo, es su ya tradicional Gala “Elisa y Amigos”, que se realiza desde 2012 y este año no será la excepción; “ya estamos preparando la siguiente gala de verano, volveré a mi país acompañada por grandes amigos para ofrecer un atractivo programa al público mexicano”.

Carrillo dijo sentirse emocionada por dos estrenos que tendrá en 2018 con la Ópera de Berlín, el primero es el ballet “Don Quijote”, con coreografía de Victor Ullate, que ofrecerá funciones durante febrero, abril y mayo próximos. Mientras que en junio siguiente Elisa Carrillo actuará por primera vez en “Romeo y Julieta”, con coreografía de Nacho Duato.

Finalmente, confirmó para octubre próximo su participación en la Gala del Kremlin “Estrellas del Ballet del Siglo XXI”, que se realizará como cada año en Moscú, Rusia. “Será un verano muy intenso y poco a poco vamos ir concretando fechas y dando más detalles”, subrayó la bailarina mexicana.

VER: Elisa Carrillo, la bella texcocana bailará en Kazajistán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX