Esferas gigantes se exhiben en Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram

El espíritu navideño se encuentra en cualquier sitio de México y uno de ellos es la capital mexiquense donde se exponen esferas gigantes.

Así es en Paseo Colón del municipio de Toluca se exhiben 53 esferas gigantes elaboradas artesanalmente por adultos mayores, y permanecerán ahí hasta el 30 de diciembre.

En un comunicado, se indica que estas esferas representan las tradiciones e identidad de los municipios del Estado de México, además de ser una actividad del DIF mexiquense para promover la convivencia armónica.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, señaló que con esta exposición, los mexiquenses y turistas que visitan la entidad, podrán admirar el trabajo contenido en cada esfera, hechas con materiales producidos en el estado o reciclados, como cartón, plástico, listón, envolturas de dulce, paja, hojas de maíz, madera, ramas, listón y tela, entre otros.

En medio de la exposición, los visitantes conocerán a los tres ganadores del Certamen de “Esferas Gigantes”, provenientes de Temascalcingo, San José del Rincón y Cuautitlán, concurso realizado por este organismo estatal el pasado cinco de diciembre, donde participaron 72 Clubes y Casas de Día del Sistema DIF estatal y municipales.

VER: Pista de Hielo Edomex: Lo que debes saber

¿Dónde puedo ver las esferas gigantes?

La exposición de esferas gigantes estará abierta al público las 24 horas del día, hasta el 30 de diciembre, sobre la Avenida Paseo Colón, entre las calles de Juan Rodríguez y Paseo Tollocan, en Toluca.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX