Así es la beca mexiquense para estudiar en Honduras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la firma de un convenio de colaboración con vigencia de 100 años, entre el gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana en Honduras, dos alumnos mexiquenses serán enviados cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.

Por ello, Sedagro-ICAMEX invirtió un millón de dólares para que en un siglo (2007-2107) 200 jóvenes estudien en la Universidad de El Zamorano sin costo alguno.

Durante 2017 Cinthia López, de San Mateo Atenco, y Jorge Emanuel Capula, de Rayón, llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad El Zamorano: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

Al respecto, Darío Zacarías, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que esta posibilidad que les brindan, tanto el gobierno estatal como la Universidad de El Zamorano, será una invaluable oportunidad para el campo de la entidad.

VER: SEP: 34 escuelas del Edomex serán reconstruidas totalmente

Hasta hoy, han sido 14 los alumnos que han regresado a nuestro país, egresados de la institución hondureña, todos con una carrera universitaria concluida al 100 por ciento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX