Así fue la reunión de seguridad entre Edomex y gobierno federal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia se trabaja de manera integral en diferentes operativos coordinados con las fuerzas federales. 

Informó que resultado de estas acciones, se han realizado ocho Operativos Rastrillo en diferentes municipios, donde a través del trabajo de inteligencia, han detenido a 867 personas, lo que ha permitido contener los índices de violencia, principalmente los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

En una reunión del Grupo de Seguridad del Estado de México en el C5 de Ecatepec, donde participan autoridades federales, el Ejército y la Marina, Miguel Ángel Osorio destacó que Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con la tasa de homicidios dolosos más altos en el país.

Alfredo Del Mazo destacó que lo anterior es resultado del trabajo conjunto entre instituciones federales, estatales y municipales para devolver la seguridad a las calles y los hogares del Estado de México.

Mencionó que se trabaja principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se reforzarán estos esfuerzos, para brindar una mayor seguridad, mediante un esquema coordinado con los presidentes municipales, para que estos operativos permitan reducir la incidencia delictiva en la entidad.

También se dio a conocer que está en marcha un operativo especial para la temporada decembrina, para resguardar la seguridad de los mexiquenses en este periodo; el cual tendrá vigencia hasta el siete de enero.

VER: Edomex llama a tomar medidas preventivas por frío

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX