Supera los 11 mil la matrícula del CELe de UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante 2017, el Centro de Enseñanza en Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con sedes en Ciudad Universitaria y 19 extensiones distribuidas en todo el territorio mexiquense, registró una matrícula superior a los 11 mil 300 estudiantes.

La directora de este espacio universitario, Angelina Mejía Franco, señaló que la matrícula del CELe creció de manera importante con respecto al año pasado, cuando 10 mil 660 alumnos cursaron algún idioma.

Destacó la creciente demanda e interés por parte de universitarios y población en general para acceder a los servicios escolares que ofrece el CELe en la enseñanza del inglés, francés, alemán, japonés, italiano, chino mandarín, portugués, náhuatl, otomí, latín y ruso.

Angelina Mejía Franco reveló que aunque el inglés es la lengua más solicitada por los aspirantes y representa hasta 70 por ciento de la matrícula, en los recientes años se observa un incremento en los idiomas francés, alemán, japonés e italiano.

Anunció que hasta el próximo 14 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria de preinscripción al CELe e indicó que el creciente número de alumnos obedece al interés por obtener una mayor remuneración en empresas donde laboran.

También influye, afirmó Mejía Franco, que los alumnos requieren el dominio de otra lengua como requisito para su ingreso al posgrado o para continuar sus estudios en otro país; asimismo, personal docente busca fortalecer su práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Centro de Enseñanza en Lenguas (CELe) de la UAEM cuenta con extensiones en los municipios de Amecameca, Atizapán, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tianguistenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Valle de Chalco y Zumpango, así como las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Agrícolas y Economía.

VER: Alumnos UAEMex conocen avances del nuevo aeropuerto

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX