Nevado de Toluca hoy inicia operativo invernal

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México informó que inició el operativo especial en el Nevado de Toluca para evitar riegos en la salud y dar seguridad a los visitantes, debido a las nevadas y rachas de viento que se presentan en el coloso en temporada invernal.

La vigilancia se realizará a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), del primero de diciembre de 2017 hasta el 15 de febrero de 2018, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

La dependencia puntualizó que en la zona alta del volcán, el SUEM dispone del Centro de Operaciones, Mando y Comunicación, en el que pernocta personal entrenado y certificado en atención médica de urgencias y rescate de alta montaña.

Refirió que a esta acción se suma una base auxiliar, cinco campamentos ubicados en zonas estratégicas, además se dispone de dos vehículos 4 x 4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 elementos compuesto por seis paramédicos, seis rescatistas y un médico.

Se recomienda a los visitantes no subir con niños menores de 5 años de edad, usar ropa y calzado adecuado (impermeable y térmico), así como hidratarse y consumir alimentos como chocolates, frutas secas y semillas; llevar linternas y silbatos, y no caminar fuera de los senderos establecidos.

ambién se podrá escalar sólo con equipo especializado y comprobando que se tienen los conocimientos suficientes de alta montaña, o acudir con un guía experimentado.

VER: Cómo llegar al Nevado de Toluca: Aquí te lo decimos

Indicó que los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números (722) 272 0122 y 272 01 25, además, en caso de extrema urgencia se contará con la participación de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX