UAEMex y Universia firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask firmaron un convenio general de colaboración.

A través de un comunicado, la universidad indicó que el objetivo de este convenio es fortalecer la seguridad al interior de los campus universitarios, además se destine la tecnología que permita apoyar mecanismos más eficientes y que reduzcan tiempos en trámites de inscripción.

Asimismo se signó otro un convenio de carácter específico, mediante el cual la institución bancaria dona 28 millones de pesos para la construcción del Edificio de Vientos de la Escuela de Artes Escénicas, en beneficio de 230 estudiantes de las licenciaturas en Música, Estudios Cinematográficos y Danza.

Alfredo Barrera Baca manifestó su agradecimiento a Santander, que de manera generosa refrenda su compromiso con la UAEMex y mediante este instrumento legal posibilita acciones encaminadas al desarrollo educativo.

En tanto, el también director general de Universia México, Arturo Cherbowski, enfatizó que con irrestricto respeto a la autonomía de esta casa de estudios, así como a su vocación pública, se construyen metas comunes para proyectos como el apoyo a las artes, lo cual ubica a la UAEMex como una universidad de talla mundial.

Ante la estudiante, Aline Uribe Sánchez, y el profesor de la Escuela de Artes Escénicas, Sergio Ruiz Trejo, Cherbowski Lask detalló que a nivel global, los presupuestos destinados a la educación superior pública decrecen, por lo que encontrar recursos adicionales es imprescindible para continuar con su vocación social.

La relación de colaboración entre ambas instituciones data de hace 12 años, el cual ha beneficiado a cerca de 600 estudiantes que fueron becados para realizar movilidad.

VER: UAEMex pide mecanismo incluyente para designación de contralor

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX