Así es el programa de Formalización del Empleo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para reducir la informalidad laboral en el Estado de México y para que los trabajadores mexiquenses, así como sus familias disfruten de los beneficios de la seguridad social, se instaló el grupo de trabajo que emprenderá el programa de Formalización del Empleo impulsado por el gobierno federal.

Al respecto, Mercedes Colín, secretaria del Trabajo, resaltó que estas acciones permitirán un crecimiento económico más sólido y sostenido, un mercado laboral fuerte, así como más empleos dignos y formales en la entidad. Mencionó que la meta es la creación de más de un millón de empleos en esta administración, por lo que la suma de esfuerzos con los diferentes sectores productivos será indispensable para formalizarlos, es decir, que cuenten con todas las prestaciones que marca la ley.

Por su parte, Juan Manuel Martínez, delegado de la STPS, afirmó que se debe continuar con la política de formalización del empleo que ha tenido éxito en mediano y largo plazo, acción emprendida por el gobierno federal, y que ha logrado la disminución en tres puntos del índice de informalidad laboral en el país. Por ello, dijo, la responsabilidad es de todos para seguir trabajando en la promoción de la formalidad.

VER: Curso para maestros: Infocompetencias para el aprendizaje

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX