Salud previene riesgos durante Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo del Día de Muertos y de la colocación de ofrendas en los hogares, la Secretaría de Salud estatal invita a los mexiquenses a prevenir daños irreversibles entre la población por la exposición al fuego y acumulación de humo.

Por lo que recomienda que las veladoras no estén al alcance de los niños y sean colocadas lejos de las cortinas, flores artificiales, decoraciones o cualquier tipo de papel que pueda generar un incendio, así como evitar la estancia prolongada en panteones para no exponerse a enfermedades respiratorias por la inhalación de monóxido de carbono.

En caso de emergencia, los únicos que pueden atender a las víctimas son los especialistas, no se deben administrar medicamentos pues podrían ser perjudiciales y no emplear remedios caseros como la mantequilla, aceite, grasa, miel, hielo o lodo, pues incrementan los riesgos a la salud.

Mientras que, por quemaduras se aconseja poner la herida al chorro de agua potable, taparla con tela que no deje pelusa y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para valoración y atención del especialista. También se aconseja moderar la ingesta de alimentos y dulces tradicionales de la temporada, pues tienen alto contenido de azúcares.

VER: UAEMex exhibe tazas de barbero del siglo pasado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX