Edomex inicia plan de reconstrucción tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Estado de México inició el plan de reconstrucción, para atender a los 12 municipios declarados zona de desastre y a otros 60 que han tenido afectaciones de diversa índole, a causa del sismo del 19 de septiembre.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el balance de los daños registrados por el sismo fue que afectó siete mil 565 viviendas; mil 800 con pérdida total; dos mil 900 con daños parciales y el resto con afectaciones menores, agregó que ya se inició la limpieza de predios a través de mil 248 acciones.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza afirmó que “no descansará hasta quedar nuevamente de pie en todos y cada uno de los municipios, casas, escuelas afectadas en nuestro estado”.

Adelantó que se entregarán materiales de construcción como cemento y varilla para que las familias mexiquenses puedan iniciar la recuperación de sus viviendas.

En el sector salud, 377 centros de salud sufrieron daños leves, ya se iniciaron los trabajos para su restauración y solamente se mantiene cerrado el hospital de Tlalnepantla.

En materia de patrimonio cultural y edificios históricos, 196 inmuebles registraron daños, dijo, algunos de ellos severos, y se espera la evaluación y plan de acción que se derive de los dictámenes y revisiones que se realizan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se han entregado más de 396 toneladas de víveres, hay 38 albergues y 216 centros de acopio distribuidos en distintas zonas del estado.

VER: Alfredo del Mazo: 78 escuelas serán reconstruidas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX