Por sismos, INEE pospone evaluación docente

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que debido a la emergencia derivada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los maestros de las entidades más afectadas que presentarían su evaluación docente, podrán posponer su examen.

A través de un comunicado el INEE informó que esta medida aplica para los maestros seleccionados para participar en el tercer  grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018de Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El examen se pospone para que los maestros cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de su evaluación.

“Los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado”, informó el INEE. 

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerán comunicación directa con cada uno de los docentes, señaló el INEE.

Para los maestros que pospongan su examen, el nuevo proceso iniciará a partir del 1 de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX