Alfredo del Mazo: 78 escuelas serán reconstruidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México informó que 78 escuelas requieren una reconstrucción total tras verse afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la presentación del Programa de Reconstrucción en el Estado de México, Del Mazo Maza resaltó “haremos uso de los recursos que tiene el estado a través del programa Escuelas al CIEN, del Seguro Escolar del que cuenta el sistema educativo a nivel federal; además del Bono Cupón Cero que el gobierno federal puso a disposición a los estados para poder emitir deuda y empezar la reconstrucción de las escuelas”.

Y es que el mandatario estatal indicó que la entidad es la más afectada con el número de escuelas por el movimiento telúrico

“Son tres mil 645 escuelas afectadas, de ellas 464 tienen afectaciones mayor y de éstas 78 requieren una reconstrucción total”, manifestó.

Alfredo del Mazo Maza puntualizó que se cuenta con algunos proyectos ejecutivos para iniciar la reconstrucción de las instituciones educativas.

Con respecto a las reubicación de los estudiantes debido a que las escuelas no cuentan con  la seguridad necesaria, el mandatario estatal dijo que son 165 colegios que encontraron reubicación para sus alumnos, por lo que en breve reanudarán clases.

Añadió que en los sitios donde se estén realizando obras se instalarán aulas temporales para retomar clases.

VER: SEP: Jóvenes ayudan a población afectada por sismos

Te dejamos la presentación del programa:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX