Convocatoria para maestros de inglés: Cuántas plazas hay por estado

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria para maestros de inglés que formarán parte de la primera generación de docentes que participarán en la aplicación de la Estrategia Nacional de Inglés.

El 31 de agosto, la SEP abrió el sistema de prerregistro para los interesados en la convocatoria para maestros de inglés, el cual estará disponible hasta el próximo 20 de septiembre.

En esta primera etapa se concursaran 646 plazas de las mil que fueron anunciadas. Las plazas a concursar son de “Formador de Inglés C”.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, explicó que para definir los sueldos de las plazas para maestros de inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

Dichos sueldos oscilan de 24 mil a más de 33 mil pesos mensuales, dependiendo el estado en que se ubique la plaza.

Estado de México y Chiapas son las entidades en la que se abrieron más plazas para maestros de inglés, con 64 y 42, respectivamente; seguido de Puebla (39), Ciudad de México (33), Jaliso (32) y Michoacán (30).

Mientras que Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Tlaxcala y Nayarit son los estados en los que se concursan menos plazas de maestros de inglés, en todos estos casos se abrirán menos de diez plazas.

TE RECOMENDAMOS:

Te compartimos una infografía donde se detalla el número de plazas para docentes por entidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX