Vacaciones dejan 10 mil millones de pesos en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las pasadas vacaciones de verano, el Estado de México recibió a más de siete millones 950 mil visitantes, quienes generaron una derrama económica superior a 10 mil millones de pesos.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez, destacó que con ello se vieron beneficiados los prestadores de servicios, artesanos y familias mexiquenses cuya economía depende de la actividad turística.

Detalló que a través de una encuesta aplicada en los principales destinos mexiquenses durante el periodo comprendido del 14 de julio al 20 de agosto se identificó que los corredores turísticos Bellezas del Nevado, Volcanes, Teotihuacán y Mariposa Monarca fueron los más concurridos, ya que registraron una ocupación hotelera de entre 56 y 69 por ciento.

La funcionaria estatal mencionó que del total de turistas que visitaron la entidad, 15 por ciento fueron personas provenientes de Estados Unidos, de países europeos y sudamericanos.

En tanto que el resto procedía de estados como Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Morelos, principalmente.

De acuerdo con los datos de la encuesta aplicada por personal de la Secretaría de Turismo, 63 por ciento de los visitantes mencionaron que su motivo de viaje fue el ocio y la recreación.

En tanto que 19 por ciento dijeron visitar a familiares y amigos, mientras que el resto realizaron actividades relacionadas con congresos, convenciones y cuestiones religiosas.

VER: Paseo Turístico Estado de México

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX