Los 40 mil nuevos alumnos del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila indicó que se incrementó la cobertura educativa en nivel básico, incorporándose 40 mil nuevos alumnos, y se abrieron nuevas plazas para profesores, directores y supervisores, como resultado de la creación de cerca de 600 nuevos espacios educativos.

Por su parte, Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación estatal, informó que en los últimos seis años en la entidad se invirtieron ocho mil millones de pesos en acciones para la educación; cuatro mil millones de pesos en becas para escoltas, al extranjero, de excelencia académica, entre otras, y más de mil 624 millones de pesos para equipos de cómputo.

En el inicio de este ciclo escolar en el estado, mmás de 3.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas, así como 139 mil maestros se integraron a sus labores, en 20 mil escuelas o servicios educativos. Además, en este evento se entregaron libros de texto gratuitos, libros de educación especial y kits del programa piloto “Nutrir Niños Saludables”, que se aplicará en 140 escuelas de nivel básico, y que tiene como objetivo combatir la obesidad

VER: Prepa en Línea abre cuarta convocatoria 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX