#YoSoyFraudeAnáhuac2040: Piden revisión de examen Comipems

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el hashtag #YoSoyFraudeAnáhuac2040, miles de estudiantes que aplicaron el examen de la COMIPEMS 2017 para ingresar a las escuelas de nivel medio superior, piden la revisión de resultados debido a que creen que hubo un presunto fraude.

En las redes sociales se puede leer que el presunto fraude de resultados se dio en la sede Centro Cultural Anáhuac ubicado en la delegación Iztapalapa.

Los jóvenes señalaron que la mayoría de los afectados que presentaron el examen en este lugar ninguno obtuvo un puntaje mayor a 40 aciertos de los 128 posibles.  

Los afectados exigen a las autoridades educativas que revisen los resultados de la COMIPEMS de este sitio.

Además, algunos padres de familia escriben en las redes sociales que sus hijos y varios jóvenes tuvieron un promedio de 10 a 9.5 en la secundaria y en los resultados de la COMIPEMS no llegaron a los 40 aciertos.

VER: Resultados de COMIPEMS 2017 tienen errores: UNAM

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hay errores en los resultados de los exámenes COMIPEMS 2017, de 11 mil 51 aspirantes al bachillerato.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que al hacer la revisión de los resultados del examen del COMIPEMS 2017, “especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”.

“Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión”.

VER: UNAM: Resultados del COMIPEMS 2017 tienen errores

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX