México vs Alemania y la maldición del 29 de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuenta la leyenda que los días 29 de junio la selección de México es eliminada de un torneo internacional.

Así ha pasado en varias ocasiones y este 29 de junio de 2017 volvió a ocurrir en la Copa Confederaciones de Rusia.

México jugaba su pase a la final contra Alemania; el partido el Tri lo perdió 4-1 frente a los teutones. 

Aunado a esa estadística, algunos encuentros en que el tricolor ha quedado fuera de un torneo importante han sido los días 29 de junio.

Es por ello, que UN1ÓN recuerda los encuentros que se han disputa en esa terrible fecha y han sido un dolor de cabeza.

Iniciamos con la Copa del Mundo de 1950 en Brasil. México perdió cuatro a uno ante Yugoslavia en el segundo partido de la fase de grupos, con lo que quedó sin posibilidades de seguir avanzando, pues había perdido cuatro a cero en su primer juego contra Brasil.

48 años después en otra Copa del Mundo ahora en Francia, México fue eliminado el 29 de junio en octavos de final, el equipo que le hizo la travesura fue justamente Alemania.

Nuevo siglo, algunos pensaron que el fantasma del 29 de junio se había ido sin embargo no fue así, ya que en la Copa Confederaciones del 2005 que se celebró en Alemania, la selección mexicana perdió el tercer lugar del torneo contra los anfitriones, los alemanes.

Nueve años después, en el Mundial de Brasil 2014, un 29 de junio, la selección mexicana perdió su pase a cuartos de final contra Holanda. En ese partido nació la frase “no era penal”.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX