La primaria que visitó Shakira hace 10 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace 10 años una de las cantantes más famosas, Shakira visitó el Estado de México específicamente la comunidad indígena Las Ciénegas en el municipio de San Felipe del Progreso.

La nota de El Universal del 15 de mayo de 2007 señala que en esa visita la intérprete recibió unos huaraches (alpargatas) para su fundación benéfica “Pies Descalzos”.

Shakira fue recibida por más de 500 niños y un jefe de etnia quienes las guiaron hasta el aula de música de la Escuela Benito Juárez García donde donó varios instrumentos musicales además de convivir con los menores.

Durante la visita a esta institución educativa estuvo acompañada por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Cinco años después, El Universal Edomex fue a la escuela donde estuvo la cantante constatando que todavía se tienen carencia.

Asimismo, los directivos del colegios indicaron que después de que estuvo la cantante colombiana el programa ÚNETE regaló una decena de computadoras que en un principio tenía Internet pero luego se los quitaron porque el plazo era de uso reducido.

La crónica de la nota resalta “Un reducido salón que funge como aula de música y auditorio lleva el nombre de la cantante y un cromo con la imagen juvenil de la colombiana yace al fondo como si se tratase de un altar, como si fuera el día en que su ídolo descendiera para traerles cuantiosos beneficios”.

Debido a que se cumplió una década de esa visita UNIÓN Edomex revisó la página de Mejora tu Escuela para conocer como está calificada este colegio y el resultado es De panzazo.

VER: Los mejores bachilleratos de Nezahualcóyotl

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX