La terrorífica historia de La Casa de la Quemada

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Estado de México existe diversas leyendas y mitos, los cuales se te enchinan la piel además esas narraciones se van pasando de generación a generación

Una de estas narraciones es “La Casa de la Quemada”.  Dicha historia es contada en Texcoco y es como otras ciudades coloniales que tiene algunos mitos y leyendas que evocan las creencias religiosas cristianas y los cultos prehispánicos que aún subyacen en la comunidad.

Esta sucedió en el antiguo “Mesón de los Tres Reyes”, inmueble ubicado en la esquina de Juárez y Morelos. Se cuenta que la cocinera de ese lugar tenía amores con un sacerdote

Y que creen que este pequeño desliz trascendió, y la comunidad, enardecida, se dirigió a la casa donde se encontraba la mujer, quien, al escuchar los gritos se encerró y esperó.

La multitud, al encontrar la casa cerrada, le prendió fuego y, cuando ésta se hubo consumido, se encontró en un rincón de una de las habitaciones a la sirvienta, cuyo cuerpo se encontraba herrado de pies y manos. Desde entonces el sitio es conocido como “Casa de la Quemada”.

Mitos y leyendas que son narradas por la gente generación tras generación.

VER: La historia de la enfermera fantasma de Satélite

Con información de Edomex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX