Maestro: Seis errores comunes al escribir

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, la escritura es lo más importante en tu clase debido a que les expresa a tus alumnos todos lo que sabes del tema pero en algún momento de la explicación has dudado de una palabra o que escribiste mal una oración.

Si es así, no te preocupes, el blog del MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te presenta los seis errores ortográficos más comunes y que en algún momento de tu vida docente los has visto o sufrido.

1.- Confundir ay, ahí y hay. “Ay” es una interjección, tal como eh, ah, ups, ouch.  “Ahí” es un adverbio que indica un lugar. “Hay” es la conjugación del verbo haber.

2.- En serio / Enserio. “Enserio” no existe, así que la forma correcta de escribirlo es “en serio”.

3.- A ver y haber. “A ver” señala que, en ese contexto, se procederá a ejecutar una acción. “Haber” es un verbo que señala que existe un objeto o cosa.

4.- Valla y vaya. “Valla” significa: construcción hecha de cualquier material para cercar un terreno, finca, etc., en especial la que está hecha de estacas, tablas o tela metálica. “Vaya” es la conjugación del verbo ir.

5.- Mayúsculas en los meses del año y días de la semana. Ninguno de éstos va con mayúscula, únicamente las fechas patrias: 5 de Mayo; 16 de Septiembre, etcétera.

6.- ¿Por qué, porque, porqué? Te presentamos de forma muy sencilla la diferencia entre cada uno. “Por qué” se utiliza en frases interrogativas, ya sean directas o indirectas, entre interrogaciones o sin ellas. “Porque” es una conjunción de causa e introduce la explicación de un motivo. “Porqué” es un sustantivo y se utiliza siempre precedido del artículo el, permitiendo su sustitución directa por la causa o el motivo.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX