Cinco de los 10 mejores maestros en evaluación son mexiquenses

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación mexiquense dio a cocer que los resultados de la pasada Evaluación del Desempeño Docente 2016, cinco de los 10 primeros lugares de todo el país lo ocupan maestros del Estado de México.

Acompañada de Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Herrera Anzaldo, entregó 399 oficios de asignación de funciones al mismo número de docentes, para laborar en el nivel medio superior como Pedagogo A y Orientador Técnico A.

Por su parte, Abraham Saroné Campos reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por generar la cobertura de servicio en el nivel educativo, con lo que además de atender de la mejor manera a los alumnos, también contribuirá a evitar la deserción escolar.

Informó que en conjunto con la Secretaría de Educación, estarán ofreciendo cursos de actualización, arropo pedagógico que les permita desempeñarse de la mejor manera y dar continuidad al oficio de asignación temporal que reciben.

Por su parte, Ana Lilia Herrera explicó que la entrega se hizo tomando en cuenta la antigüedad en el servicio, perfil profesional, experiencia académica y administrativa de los docentes.

Hizo un reconocimiento a los maestros, pues dijo, “aún en medio de una normalidad mínima que no alcanzamos en muchos lugares, o de infraestructuras insuficientes y en mal estado, en medio de lugares sin equipamiento, ustedes se ocupan de prepararse todos los días”.

Detalló que el magisterio mexiquense, además de ocupar el primer lugar en participación en la evaluación del desempeño, tiene a cinco de los 10 docentes con mejores resultados del país, por lo que el gobierno estatal se encargará de continuar reconociendo su esfuerzo, capacidad y compromiso.

Reiteró la necesidad de que la Reforma Educativa sea una oportunidad, “pues necesitamos fortalecer lo más sólido que tenemos en el sector educativo: a los maestros”.

VER: ¿Cuánto ganan los maestros en México?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX