México en una Imagen” y “Paisajes Animales” en el MULF

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “México en una Imagen” y “Paisajes Animales”, cuya inauguración encabezaron el director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López; la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, y el director de Lo Hecho en México, Daniel Ruiz.

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la UAEM es la primera parada de “México en una Imagen”, que luego de exhibirse en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, realiza un recorrido por diversos museos, centros culturales y universidades del país.

Gabriela Morales destacó que esta muestra está conformada por las 50 fotografías ganadoras en las diferentes categorías -Mirada Especial, Público General, Las Más Votadas, entre otras- del certamen realizado a nivel nacional y que lleva el mismo nombre.

En tanto, Daniel Ruiz aseveró que “México en una Imagen” es un concurso que tiene la finalidad de fortalecer la identidad y el arraigo cultural del país; sus participantes contribuyen en la construcción de una conciencia como mexicanos y a través de la exposición anual itinerante se comparten imágenes de momentos, lugares y personas que forman parte de la riqueza cultural del país y en conjunto, son reflejo de la visión de la cultura mexicana.

En tanto, “Paisajes Animales”, de la artista Kena Kitchengs, consta de varios bocetos y libros, que en su conjunto remiten a la privacidad, el ingenio y el imaginario del ser humano; aborda la intimidad de la artista, expuesta al público.

Una bitácora y un diario, objetos intrínsecos a la privacidad del individuo, forman parte de un mundo que pocas veces se abre al escrutinio público; sin embargo, la visión que Kitchengs, reconocida en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Rusia, plasma con sus libros de artista va más allá de los trazos, siendo símbolos de la relación del hombre con su entorno, mostrándose ante el espectador y dejando ventanas abiertas a un mundo privado.

VER: Edomex cuidará a visitantes de zonas arqueológicas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX