Maestro: Edomex, lugar donde se elevó el robo de autos

FB
TW
WA
Email
Telegram

De enero a diciembre de 2016 se robaron 21 mil 491 vehículos en el estado de México, lo que significa un aumento de 9.3 por ciento en relación con lo reportado en 2015, reveló el reporte de “Robo y recuperación de automóviles asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El robo de autos no sólo tiene impacto en las aseguradoras, daña también el patrimonio de las personas, las familias y las empresas”, expuso el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

De acuerdo con el reporte, el parque vehicular en el estado es de cinco millones 917 mil 351 autos y solo 16 por ciento (un millón cinco mil 284) cuenta con la protección financiera de un seguro, de los cuales sólo 89 por ciento tiene la cobertura ante imprevistos como el robo.

 El 73 por ciento de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; 13 por ciento a camionetas y pickups; 5.0 por ciento al rubro de motocicletas, y 9.0 por ciento se refiere a equipo pesado (semirremolques, tractocamiones y camiones).

El reporte de la asociación de aseguradoras destaca también en un comunicado que de todos los vehículos hurtados en la entidad se recuperaron 31 por ciento, cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 39 por ciento.

“Nos preocupa que este delito se ha incrementado considerablemente tanto a nivel nacional como en algunos estados; en 2015 tuvimos registro nacional de 62 mil 270 robos en todo el país y el año pasado ocurrieron ocho mil 788 más”, dijo el directivo.

Del total de robos que ocurren en la entidad, 73 por ciento (15 mil 727 casos) fue despojo del vehículo con uso de violencia, en tanto el 26 por ciento restante (cinco mil 764 autos) sucedió cuando la unidad estaba estacionada.

Con información de Notimex

VER: Maestro qué debes hacer cuando te roban tu auto

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX