¿Cuántas universidades hay en México?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En México hay 5 mil 343 escuelas de nivel superior que atienden a una población escolar de más de 3.6 millones de alumnos.

Seis entidades federativas concentran el 42.8% de las instituciones de educación de nivel superior: Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

Esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que recientemente dio a conocer sus cifras más actualizadas, las cuales corresponden al ciclo escolar 2015-2016.

Puebla es el estado de la República con mayor número de universidades; en la entidad poblana hay 486 casas de estudios superiores.

La Ciudad de México es la segunda entidad con más instituciones de educación superior, al contabilizar 460.

El Estado de México se ubica en la tercera posición en cuanto al número de universidades; en el Edomex hay 433 escuelas superiores.

Veracruz es el cuarto estado con más escuelas de estudios de nivel superior, con un total de 280; mientras que en Jalisco hay 285 y en Guanajuato, 247.

A nivel nacional se contabilizan 2 mil 180 escuelas de nivel superior públicas y 3 mil 163 privadas, lo que representa porcentajes de 41% y 59%, respectivamente.

En tanto que Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Colima y Aguascalientes son los cinco estados con menor número de instituciones de nivel superior, al contar con 35, 48, 52, 53 y 55, respectivamente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX