Inauguran universidad de Morena en Texcoco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este fin de semana en Texcoco se inauguró la Universidad de Ingeniería Civil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde 150 jóvenes ingresarán para poder realizar sus estudios totalmente gratuitos.

El Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia que tiene está escuela para los habitantes de la localidad, pero sobre todo para dar oportunidad a quienes no pudieron ingresar a las escuelas superiores del gobierno, por no pasar un examen o no contar con los recursos económico.

“Me da gusto que, esta escuela de ingeniería se establezca, en Texcoco, el municipio no va a tener que ver en esta escuela, lo aclaro, el municipio no va a poner un peso en la escuela, no es una escuela del municipio, del ayuntamiento, es una escuela que depende de una asociación civil que está impulsando estás escuelas’, dijo el edil.

En la página de Quadratín Edomex señala que el alcalde se dirigió al presidente del patronato Roberto Hernández Segura, para solicitar que no sea solo una escuela universitaria de Ingeniería Civil, ’que puede ser de alguna otra carrera”.

Martínez Miranda reconoció que retomó la idea que viene de Andrés Manuel López Obrador, a quien se le solicitó que se incluyera a Texcoco en este programa.

Por su parte Raquel Sosa Elizaga, Coordinadora del programa de Escuelas Universitarias A.C. del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló “en esta escuela, no hay exámenes de admisión, no hay cobros de inscripción, porque estás escuelas surgen de la necesidad de que estudiantes rechazados en otros planteles no queden fuera, que tengan un opción educativa”.

Indicó a los estudiantes, que ellos lo único que tienen que poder son sus ganas de estudiar, de superarse, así como el cuidado de las instalaciones y equipo escolar, que les servirá para su aprendizaje.

Agradeció al ayuntamiento la entrega en comodato de las instalaciones, las cuales fueron rehabilitadas y entregadas en buenas condiciones.

Sosa Elizaga señaló que se espera que el seis de marzo comiencen las clases para quienes realizaron la entrega de su documentación.

VER: Maestros concluyen jornada de Evaluación del Desempeño

Con información de Quadratín Edomex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX