Ixtapan de la Sal tendrá festival gastronómico

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de impulsar la riqueza de la gastronomía mexiquense, se realizará el primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México” del 17 al 19 de febrero en Ixtapan de la Sal, donde participarán cocineras tradicionales del Estado de México, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que el evento se desarrollará bajo la política gastronómica impulsada por el gobierno federal con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

Explicó que participarán 15 equipos de cocineras tradicionales; 10 del Estado de México y cinco de entidades como Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y  Michoacán así como 50 artesanos e igual número de productores nacionales. Además se realizarán 19 conferencias, paneles y talleres impartidos por empresarios exitosos en el ramo.

Benítez González  precisó que durante los tres días en los que se desarrollará el Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México” se espera una afluencia aproximada de 25 mil personas y una derrama económica estimada de 10 millones de pesos, lo cual beneficiará  a los prestadores de servicios y productores de alimentos de la demarcación.

VER: Cómo afecta la comida chatarra el comportamiento de tus alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX